Vamos a ver si nos entendemos: Cuando digo que produce una onda desfasada me refiero a que las ondas acústicas frontales y posteriores discurren en oposición de fase, hasta ahi correcto ? ( ok ? )??? lo que quise decir desde el principio es que el bassreflex invierte el desfase entre ambas, para altas frecuencias se comporta como si no estuviera y en el caso de bajas frecuencias va desplanzando la fase de las ondas posteriores. Con una inversión de 90º se logra la maxima radiación de forma que las ondas posteriores apoyan a las frontales...(me entiendes... )?

Con respecto al 15G450 del que me hablas yo reconé en el chasis de los 15G400 normales (8ohm) un recone especial que me hicieron en Valencia con la bobina de 4ohm más corta para dar más de Xmax. ( por cierto con las suspensión del cono endurecida ). En aquella epoca trabajaba en distribuidor de BEYMA en Madrid..

Pero vamos que en los subgraves de bocina plegada y en los que se comprime demasiado la negativa los altavoces sufren que no veas.,

A todo esto a ver si tengo tiempo y dinero...y me montó algo en mi ASTRA, por que estoy harto de acarrear las CONTROL 10 de JBL que tengo dentro del maletero... :lol: :lol: