Verás, los "problemas" de distribución que te pueden haber comentado es lo siguiente...

En el 1.8 16v tienes que cambiar la correa cada 4 años o 60.000km COMO MÁXIMO, es decir, lo que antes ocurra.

En el caso del 2.0 8v, el caso no es tan grabe si tenemos en cuenta que si rompe la distribución no se produce ningún tipo de daño al motor, debido al tipo de los taqués que usa. En el 1.8 dependiendo de la suerte que tengas, puedes doblar más o menos motor... En cualquier caso la reparación es costosa. Ojo, porque en el 2.0 16v estás en el mismo caso que en el 1.8 16v.

Por otro lado, el 2.0 8v es un motor muy agradable de conducir en bajas, debido a que da muchísimo par, y en la zona media - alta se defiende bastante bien. Es muy buen motor, fiable como pocos y relativamente no muy gastón.

Como ya te han dicho, mira el que en mejor estado general esté, no te guies solamente por el motor...

Ahora que, ya que estás buscando, yo miraría un 2.0 16v que es lo suyoooo.

Saludos