Hoy he ido a ver a mi amigo el que me vendio el repuesto de MAgneti MArelli, se ha quedao muy sorprendido porque dice que se ha quemado!.
Dice que esa averia se la ha encontrado mas en los Bosch que en otras marcas, piensa que mi alternador no está del todo bien y que lo vigile.

Uhmmm, me fio de él porque es un buen colega. Se lo va a devolver como en garantia, que no lo está, al proveedor y me dará el dinero, o sea que mentir no me miente.

La verdad es que algo me hace sospechar del buen estado mi alternador.
Que uno de los colectores estuviera mas oscuro que el otro (pero sin muestras de chisporroteo) me da mala espina. Este me ha dicho que desconfie de la placa de diodos que al parecer va dentro del alternador ¿si?.
Ademas, en cuanto le meto la luneta y los limpias se resiente bastante el ralenti y el sistema electrico vacila acusandolo las revoluciones del motor.
Puede que el nivel de rizado sea excesivo, tendria que hacerle las pruebas pertinentes tirando de polimetro.
De todos modos electricamente una averia del puente de diodos seria un descalabro, no una molestia a veces, joder, es que no rectificaria como es debido y el cuadro para empezar se volveria loco!

Por lo pronto y aunque parezca una chorrada he cambiado el cable de masa de bateria por uno de mas sección y ademas voy a llevar otro desde la sujección del alternador hasta un punto de la carroceria. Mi hermano hace años tenia un Kadett 1.8 GT y le puso ese cable "extra", segun me ha dicho el motor ganó en estabilidad porque el cable de masa que tiene junto al tensor es una caquita y el Kadett lleva varios dispositivos que dependen de una buena masa en el motor, no solo la que da el alternador. Mañana lo pondré y os contaré los resultados si valen la pena.

Saludos.