Re: clavija de octanaje 95-98
Je, je...
La "avería" de esta pastilla es bastante rara [/quote]
: Se va antes la culata o cualquier sensor...
Ahora en serio, lo primero que debes saber es que la pastilla selectora de octanage lo que hace es introducir un determinado valor de resistencia por un determinado PIN de la ECU, para que ésta elija uno de los mapas cartográficos de encendido que tiene programados, en función de la gasolina que hayas repostado, en el caso de que tu motor tuviera(que no es el caso) un sensor de detonación, no haría falta dicho valor, porque la centralita se autoajustaría sola.
La resistencia está soldada internamente dentro de la pastilla entre dos pines de la misma. Las pastillas con dos indices de octanos tienen dos resistencia internas de distinto valor.
Lo que haces cuando le das la vuelta a la pastilla es cambiar el valor de resistencia que le metes a la ECU
Los posibles valores para tu motor son los siguientes
Terminales.........................Color pastilla octanaje............Resistencia
entre ByC.......91 octanos...............Negro ....................... Cero
entre AyB.......95 octanos...............Negro ....................... 220 ohmios
entre AyB.......95 octanos...............Marrón ......................220 ohmios
entre ByC.......98 octanos...............Marrón...................... .470 ohmios
Teniendo esto en cuenta, y desde el punto de vista eléctrico sólo existen tres posibles averias:
1-Circuito Abierto
in roto, desoldado, que no hace buen contacto).Valor de resistencia = infinito.
2-Cortocircuito:Muy raramente te ocurrirá si no haces un puente entre pines a posta.Valor de resistencia= 0 ohmios = 91 octanos
3-Valor de resistencia incorrecto: Si juegas conscientemente a probar con distintos valores de resitencia o si codificas mal de entre uno de los dos valores que tiene la ficha.
El cambiar puntualmente el valor de esta resistencia, no va a ocasionar ningún tipo de avería a tu motor, puedes estar tranquilo, pero lo suyo es que lo lleves bien codificado en función de la gasolina que le eches.
El si vas a ganar con la de 98...., es un tema muy discutido: Unos te dirán que sí y otros que no merece la pena, lo mejor es que lo pruebes tú mismo y decidas en función de la relación coste/consumo/prestaciones que obtengas.
Saludos
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"