Nandy y yo llevamos tiempo pensando en posibles opciones, la mejor creo que es el velcro, por que si algun dia lo quitas no creo que tengas problemas para retirar los posibles residuos del pegamento con algun producto especifico.
Yo en principio pense en la opcion de las ventosas, pero para ello habria que hacer una plataforma acoplada a las ventosas para sujetar la camara por la parte inferior. Pero los principales inconvenientes que le veo es, que al ir sujeta la camara al cristal reciba mas vibraciones que estando sujeta al salpicadero con velcro, puesto que el velcro amortiguaria aunque sea un poquito y que por el tema de los cambios de temperadura, empañado del cristal y el peso de la camara las ventosas se suelten, y entonces la camara llevaria un golpe considerable, mientras que el velcro lo veo mas seguro.
Tambien pense en la posibilidad de usar un iman de fijacion tipo antena de emisora, poniendolo por el interior pegado al techo y haciendo una base para sujetar la camara, eso no deja rastro y currarndoselo un poco se podrian hacer planos a 360º, cosa complicada con el velcro y muy dificil con las ventosas.