A mi me paso algo parecido,
y estoy ya harto de multas estúpidas para recolectar algo de dinerillo suelto para el estado. (Acepto críticas)
Iba para Málaga, y no se en (qué) tramo de la autovía cerca de Jaen vemos un coche de la guardia civil situado en el carril de la derecha, circulando a la velocida máxima permitida, pensé pasarlos por el carril de la izquierda pero no lo hize y seguí circulando detrás, al final cuando se pusieron debajo de la velocidad máxima pensé que ahora sería lo más apropiado para adelantarles, entonces les adelanté con intermitente y les pasé, y por no meterme rápido en su carril, el de la derecha, para que no fuese un adelantamiento vulgar, pues seguí por el carril izquierdo, en fin para no pasarles a la ligera y ridicularizarles con ráfagas, . . .... Total me paran y me multan por "ir en el carril izquierdo sin necesidad alguna"! . . ...ufff antes de pagar recurrí la multa pero nada ayudó eso, 90 eur fuera de mi bolsillo, que finalmente eran 60 eur por la reducción 30% y eso de pagar antes de los primeros 15 días hábiles. Ahora tengo otra multa pendiente, pero esa es por estacinoar en doble fila sin conductor en el vehículo, y esta la tengo sin pagar desde hace una año, en este tiempo a crecido en 130-150 eur!, no lo sé. Ní había dejado el coche en medio de la calzada o cubriendo el paso a los demás, ní era un tiempo de superior de 2 minutos, simplemente lo deje de tal modo que se podía pasar, y encima lo aparque para recoger de Correos la multa anterior y al salir veo eso y me encuentro el pitufo recetándome.
Saludos.