Os cuento mi aventura cuando compre el coche. A mi me salio muy bien.

Primero me recorri mi zona (en aquel momento Coruña) en busca de un utilitario medio con una potencia suficiente para hacer viajes de 400 500km. comodamente. De esta forma decidí que coche comprar, inclinado por los buenos resultados de fiablilidad y por el buen precio alser un modelo antiguo opte por un kadett. Parti de un presupuesto alto para ñlo que queria 500.000pts de aquella. Pero preferi un coche antiguo en buen estado a uno más nmuevo peror eqipado.

De esta forma me puse a buscar kadetts usados por toda la web, me encapriche con los kadett cabrio. Recopile toda la info sobre este modelo que pude, asi os conocí. Revise mi zona por todos los compraventa para conocer ese coche en persona y vi varios, baratos pero malos. Luego me mude a Santander e hice lo mismo por esa zona, buscar kadetts cabrio. Al final en la web vi varios 3 o 4 repartidos por españa, siemnpre de particulares, Zaragoza, Barcelona, Valencia... no me precipité estuve mas de 2 meses asi, buscando.

Uno en Zaragoza me llamo la atencion por su amplio equipamiento y poco kilometrage 58.000 (muy creible dado el coche que es). Pregunte en trafico pedi historial del coche, habia tenido dos dueños antes, yo seria el 3º. Aun asi hable con el tio y me fui a Zaragoza desde Santander a verlo. Estaba precioso, lo conduge casi una hora, lo lleve a un taller, lo vi por debajo, compresion, gases... . Muy decidido a comprarlo incluso desmonte la defensa delantera para verlo bien, detalles (grabados de bertone en la maascara detras de la defensa... buenas señales de no golpe, las puiezas eran todas originales y de Italia, faros e intermitentes originales...). Le pegue un repaso increible, para esto hay que conocer el modelo exacto lo mejor posible. Lo meti en un tunel de lavado para ver la estanqueidad. El unico problema era que la calefaccion calentaba o calentaba muchoi... no aslia aire frio, un cable chorras que cambien despues.

Una semana despues le hice el seguro y fui a recogerlo a Zaragoza con un talon bancario a nombre del vendedor en la mano (nada de metalico, de esa forma tienes un recivo, donde figura incluso la matrricula del coche). Contrato compraventa y el resto a arreglar despues ya en Santander. Me lo trage rodando, sin ningun problema.

Las garantias de los compraventas son un timo, mi coche me costó 3600€ el año pasado. Siu lo compro en un compraventa pasa de los 5000. Con la diferencia me hago yo la garantia, estando el coche como está y me sobra dinero. Es decir un coche comrpobado y en buen estado casi no necesita garantia, el dinero de más que te cobran en el compraventa puedes usarlo para tu garantia... Para esto hay que informarse... no vale meter el coche en el taller y recogerlo luego, asi se pierde dinero.