weno, aki se han dicho muchas cosas malas del MG, y son verdad a medias, yo tuve un kadett gsi 8v durante 3 años y llevo 2 años con una de las primeras unidades del mg 160 ke llego a españa, asi ke creo ke pudeo comparar, despues de tener un kadett la sensacion del mg era ke el coche era mucho mejor en comportamiento, agarre y seguridad  pero ke tenia menos nervio, eso fue asta ke eche una carrera de aceleracion con un kadett gsi 8v y lo fulmine con el mg, lo ke tiene peor ke el kadett 8v es ke el motor no da los cv ke anuncia asta las 7000 rpm mientras el kadett pega desde abajo, el mg asta las 3,500 rpm es como un 1.600 en consumo y prestaciones y a partir de ahi empuja como un 2.000, si metes uno nuevo en banco de potencia te dara unos 140 cv, si metes uno rodado te dara 161 cv, en las revistas ke decis no lo an rodado, yo tenia una comparativa de una revista y daba 161 cv, la conclusion es ke el coche se tiene ke rodar para ke rinda, aparte de acostumbrarte a llevarlo alto para ke ande mucho, lo weno es ke si no kieres correr es un coche muy comodo de llevar a bajas rpm y muy exigente con el conductor a muchas rpm, a pesar de ser un coche nuevo pesa "solo" 1.090 kilos y su punto fuerte es la aceleracion, yo me e batido con golf gti turbo, a3 turbo, 206 gti, kadett gsi 8v, astra 8v o clio 16v y kitando el a3 turbo de 180 cv ke aceleraba casi igual, les supere a todos facilmente, hay ke tener en cuenta ke el mg monta llanta 17, no creo ke sea como lo habeis puesto, en cuento a ke el motor es una mierda y peta, nada de eso, el ke peta es el 1.400 16v del mg, no el 1.800 16v, porke es un oche ke da 103 cv con muy poca cilindrada y los ke lo tienen lo ponen a topa para ke ande, porke el mg 1.400 no anda una mierda si no va a .7000 rpm, si el 1.800 serie K ke lleva el MG seria una mierdano lo montariaq el lotus elise o el caterham superseven, yo conozco muchos casos de reventar motor en el mg, pero son todos el 1.400. mi opinion es ke un kadett gsi 16v si ke anda mas ke el mio, pero tambien pienso ke kien kiero un coche nuevo lo mas parecido posible se deberia comprar un mg 160 cv ke tiene un comportamiento muy similar a los gti de los 80, y estoy deacuerdo con lo ke se dice por ahi, honda es el mejor fabricante de coches, y el numero uno en tecnologia tanto para coches como para motos, perdonad el ladrillazo y espero ke no me dilapideis, je je, un saludo a todos