El debate puede ser complejo, puesto que en este foro no abundan los mecánicos, y muchas opiniones van a ser de la índole, "un amigo" "a mi me dijeron".
Cuando dices trabajar la culata, podemos diferenciar 2 aspectos, uno es el rehacer el trabajo original de la culata, con piezas nuevas, de serie, o pongámoles un poco mejores, haciendo asientos, guias, retenes, ensanchando conductos.
Y luego, ya sabes que al desmontar culata, es recomendable planificar una miaja, una micra, o media micra, no se lo que se acostumbra a hacer.
Por otro lado, supongo que tu preocupación será cuando se prepara una culata a partir, con válvulas más grandes de admisión y escape. Con una rebajada al máximo de la culata.
Aparte, supongo, tiene que ir ligada esta preparación a un trabajo de bloque, pistones, bielas, cigueñal, bomba del aceite y radiador.
Como verás, es un tema delicado, todo depende de lo que puedes gastarte, y luego hacer la ecuación, con variables como durabilidad del motor, ganancia en cv´s (a que régimen), inestabilidad al relentí, blah blah blah.
Que opinais?
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.