Yo sigo empeñado en que ande como ande un motor (altos, bajos intermedios lo que querais) hay que sacarle lo que da.

Ni de coña un coche con mas bajos sale antes de una curva, a igual potencia saldran igual, cada uno en su regimen de funcionamiento optimo.

Un coche de rally o de montaña no tiene apenas bajos, y me vas a decir que no andan???

No confundamos la velocidad con el tocino, un honda de 200 cavallos anda lo mismo que un v8 de 200 caballos tambien (en elmismo coche ), independientemente de que el primero los de a 8000 vueltas y el segundo a 3000, da lo mismo.

A si que esas razones no me convencen. Que el kadett tiene mejor relacion peso-potencia? por supuesto, con la consiguientes mejor prestaciones, eso lo entiendo y no lo discuto, pero por razones vuelvo a repetir de peso-potencia, algo mas favorable para el kadett.

La comparativa creo es de dos coches,no de dos motores. Un coche es mucho mas que motor, es tambien comportamiento y ahi es donde el astra puede recuperar algo al kadett.

Solo es eso, no busco conflictos ni mucho menos, no creo que esto sea una polemica para nada, pero cada cosa en su sitio. Nadie puede preguntar algo aki sobre dos coches y que alguien le responda que uno se come al otro con patatas cuando es mentira. Asi confundimos a lo mejor a gente que entra de nueva y quiere aprender algo de los opel.

Lo siento por el ladrillazo, un saludo a todos los foreros!!