Mi opinion:

uMMMMH, parte de razon tiene Isma y parte Trevor, si los ingenieros hacen unos parámetros es por algo, y más con la mezcla q si te pasas de la estequiométrica puede pasarte lo q dice Trevor, recalentar pistones, joder motor, fundir bujías.....etc,, vamos un jaleo, pero si estos ingenieros hacen eso es lo de siempre, buscar un equilibrio entre todos los clientes...como cuando ponen amortiguaciones, lo mismo para un Racing q para un abuelete.......o cuando hacen arboles de levas, o....

Pero por otra parte en los japos y no tan japos es muy común usar las APEXI, q lo que hacen es variar la mezcla automáticamente por ejemplo hasta 3000 rpm suele ser un -20% de gasolina con el consiguiente ahorro, etc.....lo q pasa q la APEXI lo hace automáticamente (electronica) y a todas las rpm......

PEro parece muy interesante buscar "el punto" para una conduccion relajada, sabiendo q hasta por ejemplo las 3500rpm vas ahorrando, y cuando te da por correr pues darle a la apexi particular pq solo nos moveremos en altas........pero para hacer eso lo mejor será irnos a un banco de potencia, y "sincronizarlo" con datos fiables de valores de sondas, temperaturas, etc.........