Andar mas, andar menos............. el quid de la cuestion.

¿Que el Kadett se muere en altas?. NO. Lo que no puede es tener tanto empuje como un 16v o un VTEC. Pero para ser un 8v, empuja en altas, y demasiado, ¿o es que no se nota?.

¿En que circunstancias el Astra "anda mas" que el Kadett?. Creo que viendo las curvas de potencia de los dos, me doy cuenta que el Astra empieza a tener mas potencia que el Kadett solo a partir de las 5000 rpm, a partir de ahi claramente se distancia de la curva del Kadett y se dispara hasta los 150cv.
Pero en el resto de rpms hasta 5000, el Kadett tiene mas potencia, en torno a casi 10 cv mas cada 1000 rpm que el Astra. De ahi que se sienta mas potente. (Y 150 kilos menos).
Para mi, "anda mas" el Kadett, es mucho mas regular en su curva de potencia, y solo al final de la curva cede. Y vuelvo a lo mismo, en la gran mayoria de las circunstancias salvo en autovia, anda mas el Kadett.

Con el cronometro en la mano........., veamos en que circunstancias:

En un puerto de montaña (curvas cerradas) no creo que el Astra le gane al Kadett (hablo de motor), es determinante salir de las curvas con empuje y con rabia desde abajo para distanciarse unos metros que no podria seguir el Astra porque no puede aprovechar su potencia en altos sin que haya espacio libre a penas (rectas).

En autovia solo puede contar la velocidad maxima. En esto los 220 kmsh del Astra mandan, y su empuje a partir de 5000 rpm. Pero y vuelvo a lo que dije antes......... ¿aprovechais los coches hasta su velocidad maxima?

Por cierto, en su dia, Opel declaraba en aceleracion de 0-100 kmsh, 8,5 segundos para los dos coches. Los dos igual, y ya sabeis, en linea recta y a darle gas.
Pero lo mas determinante, es lo que os digo de la respuesta en bajos-medios, y frenando y acelerando, y su menor peso (el ejemplo de un puerto de montaña).

*** Si me saldria un genio de una lampara maravillosa, y me concederia el deseo de que que coche quisiera de todos lo que puedo comprar nuevo ahora y haber comprado nuevo hace años, diria........ un Kadett GSi 8v, por favor.
(El Kadett 16v no lo he probado nunca. Y para comprarlo de segunda mano ahora, solo si seria de un primer propietario y cuidado a conciencia. Y por supuesto por lo que decis y he leido aqui, el Kadett 16v se lo comeria vivo al Astra 16v.........)