citando a GSIadicto
"Si son de disco: antes del ajuste del compensador de los cables, debes de ajustar previamente los forros del freno de mano a través de un orificio que hay practicado en el tambor(estas zapatas no llevan reajuste automático) "
Hoy le he ajustado el freno de mano a un vectra 2.0i. No frenaba y los cables se tensaban bien. Desmontas la rueda, en el tambor q va delante del disco hay 6 orificios , 4 de tornillos y 2 mas grandes. Colocas el agujero grande q mas rabia te de en la parte inferior del tambor. Miuras dentro (mucha luz necesaria) y verás un esparrago q tiene una rueda dentada. Giras con un destornillador la rueda dentada hasta q el disco se quede frenado (con el freno de mano quitado). Empiezas a girar en sentido contrario hasta q la ruedaa quede libre. Subes el freno de mano y compruebas q se queda frenado. Ya ta. Puede q al girar la rueda dentada (destornillador largo plano y fino recomendado) te estorbe un muelle y dificulte el trabajo. Mete una varilla o clavo y apartalo mientras metes el destornillador y giras.
Vuelves a poner las ruedas y te das un paseo de 400m. con el freno de mano ligeramente echado (pa q asienten bien los forros).
Un saludo.