Cita Iniciado por Irmscher_Vectra
En q banco lo habéis metido? Normalmente en los dinamómetros existe un freno de corrientes parásitas que simula la curva de resistencias totales del coche (resistencias a la rodadura, influye neumático; resistencias aerodinámicas, influye sección frontal, Cx y otros valores varios; pendientes, influye el peso) mientras el coche acelera. Cogiendo la marcha más larga, el banco es capaz de analizar más puntos de la curva de par y potencia.
Si Luisabion ha metido su coche y le dicen que coge 221 reales, el motor no esta necesariamente llegando al corte, pq si el banco no tuviera freno, seguro que llegaba al corte, t además, rapidísimo.
El banco en el que lo hemos metido tiene el freno de corrientes parásitas que tu mencionas, nos lo explicó el tio bastante bien, porque comparamos las curvas, con un tipo de llanta y otro, y nos hizo mención al freno que llevaba el banco de rodillos.

Kilmer, eso de apretar el acelerador y esperar no es cierto del todo.
Has mezclado términos, yo he dicho que total, es coger, hundir el pié, y que el coche vaya andando, tanto bien sea en llano, como en bajada.

Al aumentar desarrollos debido a los neumáticos, el par aplicado a las ruedas es menor, por lo tanto, ese par aplicado no será capaz de mantenerse por encima de la curva de resistencias.
Elaboraré una hoja de cálculo más sencillita y la pondré aqui, para q lo veais. La q tengo q me hice es demasiado compleja para explicarla aqui en palabras.
Estaría bien que explicases un poco las relaciones de desarrollos y el par. Supongo que hablas de par en nM entregado a unas rpm´s...bueno, ya concretarás un poco más.

Por cierto Kilmer, puedes darme las relaciones de cambio de tu GSI? porfa, q sean los datos del tipo 3,55 2,16 1,48 1,13 0,89 final 3,55
y de todas las que te sepas, pq quiero elaborar unas tablas, OK?
Las relaciones te las buscaré, están en un post bastante antiguo que puse sobre unas historias de un tal Juni...juas, ahora le echo un ojo.

De todas maneras, también fija tu empeño en los cálculos sobre mismo desarrollo del neumático, pero distintas llantas y distintos perfiles de goma.

x ejemplo.

Llanta 17" con goma 205x40x17, imaginate que fuera completamente equivalente con unas llantas en 14" con goma 195x60x14.

Haz un cálculo sobre los esfuerzos y deformaciones de la goma, la pérdida de tracción y la torsión que existe, a mayor perfil, menor capacidad de transmitir el par, la fuerza???

Porque el coche, aun teniendo el mismo desarrollo, o quizás menos con 17" (asegurado), acelera más con la llanta 14" que no con la 17" ??

Alex.