De lujo GSIAdicto, gracias!.

Excelente explicación, entre lo que me has aclarado y lo mas o menos entendia empiezo a entrever posibilidades de error.

Ya quité hace un par de meses los tambores para revisar el conjunto y lo limpie con una brocha, extendí la grasilla para que se muevan bien las zapatas (en los puntos clave), y comprobe que, como dice el manual de taller, "no estaba apretado en firme" el sistema de ajuste automatico.
La leva de ajuste estaba montada antes de una arandela que venia en la zapata, y era al reves. Ese fue el unico error de montaje que cometi.

El caso es que todas las piezas ahora estan bien montadas, incluso he estado en los desgüaces mirando varios frenos a ver si notaba diferencia y nada.

A veces cuando cojo el coxe por la mañana se me quedan pegadas las zapatas y pegan una otia cuando se despegan del copon..., sobre todo si vine lloviendo el dia antes...

Lo del termoclip me parece importante, porque los ruidos y trompicones desaparecen bastante cuando tiro del freno para "limpiar" un poco las zapatas en marcha, tambien las caliento, claro, pero cuando paro un buen rato y se enfrian vuelven a sonar.

Creo que al final terminaré por echarle un spray de esos antichirridos a ver que tal.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
Roncete.