Alguien dijo el ace poco que el 8V no era un motor deportivo, Pues que yo sepa el 8V no lo monta ningun astra break de esa epoca, pero el 16v si lo ace, Mi pregunta es; Que ace un motor deportivo en un break?
Alguien dijo el ace poco que el 8V no era un motor deportivo, Pues que yo sepa el 8V no lo monta ningun astra break de esa epoca, pero el 16v si lo ace, Mi pregunta es; Que ace un motor deportivo en un break?
Audi RS2... Volvo T5R.... hasta hace poco Volvo corrio con un break el CET. Seguro que hay muchos mas´....
Buenas RandyGSI
Supongo que será debido al estudio q cada marca hace para cada uno de los mercados en los que venden sus productos.
Supongo que habrá mercados en los que se demandan modelos familiares con potentes motores y suspensiones deportivas, por lo que cada marca saca ese modelo para satisfacer la demanda de ese mercado y competir con otras modelos.
Habrá gente que tiene unas necesidades de espacio determinadas (por familia, porque le gusta hacer deportes de montaña, etc, y por ello necesita un vehículo más grande, pero no por ello quiere sacrificar las prestaciones de un deportivo (aunque las prestaciones sean algo menores debido al mayor peso y tamaño del vehículo)...así nacerían los Audi Avant S2, volvo familiares con motores turbo,...
un saludo
Jorge
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg
Bueno, es que una cosa son compactos deportivos, otra cosa deportivos y otra cosa coches rápidos... Para cada persona la idea de deportividad puede significar cosas muy distintas.
Por ejemplo, yo no veo deportividad en la clase S de audi, excepto en el S3. Me direis que tienen de deportivos los demás modelos... Son coches rápidos, muy rápidos, pero no deportivos.
Para mi, un deportivo es un coche pequeño (menos de 1.000 kilos), con unas suspensiones muy afinadas y un motor potente. Dentro de esta clasificación pueden entrar muchos coches, pero yo me refiero por ejemplo al estilo del Speedster. Un compacto como un kadett GSi 16v podría entrar en la clasificación, pero no es un deportivo en esencia... Sino la versión deportiva de un compacto... Aunque después el motor 2.2 16v del Speedster se monte en casi toda la gama de Opel, en el Speedster tiene otro sentido...
Por otro lado, podemos hablar de motores deportivos, como son los 16v de antes, que lo daban todo arriba. Esto ahora ya no es así y las 16v han pasado a ser algo normal en los coches. Tan normal como puede ser un compresor volumétrico, un turbo o la simple inyección electrónica... Cosas que antes solamente se montaban en los motores "buenos" y ahora se monta en todos.
Pero claro, por ejemplo los deportivos americanos suelen montar tremendos motores V8, con unas cifras de par tremendas disponibles desde bajas vueltas (como los TDi de ahora, pero en gasofa, sin turbo y con un sonido bronco espectacular...). Esto es todo lo contrario a un motor 2.0 16v por ejemplo, pero... Es o no es deportivo?
Con todo eso quiero decir, que la deportividad no la marca el motor del coche, sino todo el coche en conjunto.
Saludos
RandyGsi dime algun break que lleve el C18XE, que no es lo mismo que X18XE ni otro, estamos hablando de ese motor en concreto, que solo monto el astra GSI. No penseis que todos los 1.8 de opel son el mismo.
Astra GSI 1.8 16v. C18XE
Eso entra dentro de la concepción que cada uno tenga sobre un deportivo. Para mi un S4 es un deportivo , discreto, pero un deportivo, entonces un M3 o un M5 no son deportivos ? Está claro que hablando de linea , no tienen nada que ver con un porche o con un ferrari, pero para mi siguen siendo deportivos igualmente.
Para mi la deportividad va más en el motor que en la carrocería, aunque reconozco que van unidos en gran medida.
Y un 406 coupé con motor hdi ? Hay gente que opina que es un deportivo. Es deportivo en apariencia unicamente.
Cuando yo vendí el kadett gsi 130cv, la chica de la gestoría tb. llevaba seguros, y se puso a buscar seguro para el nuevo dueño estando yo presente, y al introducir en el ordenador los datos del coche salía " vehículo ultra rápido , sobrepotenciado ".
Un saludo.
bueno, yo digo una cosa
he visto en mi vida 2 S8 y eran el mismo (:XDy desde entonces sé porque cambiaria de opel a otra marca que no fuera BMW. deportivo un coche con menos de mil kg y motor potente? puede... pero ... a esas cosas se les llama coches bala. coches que andan más de lo que el coche debería. pegate una nata a 270 o bien a tope en el S8 y pegate una nata en un Kadett GSi a 190... aver que pasa!!
[SIGPIC][/SIGPIC]"El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
6º ANIVERSARIO5-6-7-8 Diciembre - Albergue de LeciñenaZARAGOZA
aupa juanjo
pues que en los dos te matas a esas velocidades
no se si el motor del gsi es el mismo que el del break, pero dan la misma potencia así que no creo que tengan mucha diferencia. audi y volvo yevan motores muy potentes en los breaks pero tambien las suspensiones, elementos de carroceria, frenos,etc...
Yo la verdad es que estoy contento con el coche. Me compre el coche de un tio que se le ropió la correa cuando iba a 150, vamos que el motor hecho trizas. Lo arreglamos entre mi cuñado y yo y quedo muy bién, le puso mi cuñado los inyectores de un Vectra V6 unos cables y bujías split fire&nbsp;y tira bastante bién, mi mujer lo ha puesto a 210 y&nbsp;no llegaba a las 6000 rpm todavía&nbsp; El coche es muy delicado y tienes que tener un mantenimiento más intenso que con otros coches.Problemas que me ha dado ....... el corte de inyección de las 4500 rmp... ya se sabe, lo normal por estos lares.<BR><BR>No se a mi me gusta..