Bueno, es que una cosa son compactos deportivos, otra cosa deportivos y otra cosa coches rápidos... Para cada persona la idea de deportividad puede significar cosas muy distintas.

Por ejemplo, yo no veo deportividad en la clase S de audi, excepto en el S3. Me direis que tienen de deportivos los demás modelos... Son coches rápidos, muy rápidos, pero no deportivos.

Para mi, un deportivo es un coche pequeño (menos de 1.000 kilos), con unas suspensiones muy afinadas y un motor potente. Dentro de esta clasificación pueden entrar muchos coches, pero yo me refiero por ejemplo al estilo del Speedster. Un compacto como un kadett GSi 16v podría entrar en la clasificación, pero no es un deportivo en esencia... Sino la versión deportiva de un compacto... Aunque después el motor 2.2 16v del Speedster se monte en casi toda la gama de Opel, en el Speedster tiene otro sentido...

Por otro lado, podemos hablar de motores deportivos, como son los 16v de antes, que lo daban todo arriba. Esto ahora ya no es así y las 16v han pasado a ser algo normal en los coches. Tan normal como puede ser un compresor volumétrico, un turbo o la simple inyección electrónica... Cosas que antes solamente se montaban en los motores "buenos" y ahora se monta en todos.

Pero claro, por ejemplo los deportivos americanos suelen montar tremendos motores V8, con unas cifras de par tremendas disponibles desde bajas vueltas (como los TDi de ahora, pero en gasofa, sin turbo y con un sonido bronco espectacular...). Esto es todo lo contrario a un motor 2.0 16v por ejemplo, pero... Es o no es deportivo?

Con todo eso quiero decir, que la deportividad no la marca el motor del coche, sino todo el coche en conjunto.

Saludos