Pues en mi coche C20NE si bajas el techo y abres las ventanillas... buah.... como anda... da la sensación de ir a 270 o a tope..... y sin romper ningún límite de velocidad....
Personalmente (suponiendo igualdad de estado de conservación) me quedo con el c20ne, porque a pesar de consumir un poco más, considero más útil tener el par abajo, que es la zona más frecuentada de RPM. Quien va a comprar el pan llegando hasta 4500?
Pasa algo muy curioso... yo he probado Kadett 20seh de 130 y mi cabrio de 115 que es un c20ne... no se nota tanto la diferencia.... si no te dicen que son motores diferentes.. piensas que el cabrio anda menos porque pesa 150kg. más y está catalizado....
Otro de los motivos para escoger el c20ne es el tipo de mecánica que monta, más accesible para las reparaciones sencilla y fiable... no olvidemos que son coches con Km. y de segunda mano ambos... reparaciones van a necesitar. En el C20NE prácticamente puedes hacer de todo con un destornillador y un tenedor de postre...jeje. Aparte de que es muchísimo más fácil encontrar piezas.... no hay desguace en España... en Europa... que no tenga un motor de estos...
De todas formas veréis que mis argumentos dejan de lado la deportividad.... el 20ne no es un motor deportivo... es un motor para berlinas que montado en un coche de 1000kg anda muy bien... pero no es deportivo en absoluto. En un Omega iba muy justo en un Vectra cojonudo y en un Kadett-Astra sobrado....no hay más. El C18XE es más deportivo, porque es un motor más puntiagudo con respuesta en altas...un 16 vamos....
Con respecto a lo que se comenta al final de coche preparado que pasa de 150cv de serie a 190 preparado.... creo que son muy muchos caballos.... para que eso quede bien creo que habría que gastarse muchísimo dinero, puedes ponerle filtros powercups árboles con más cruce... bujías no se que escape no sé cuantos y chip vichi pero..... con todo eso igual consigues empeorarlo... no se pueden hacer cuentas de la abuela ****. Si consigues más potencia especifica será a base de par abajo... o suavidad... o cosas así.... como los Lancia 1.6 inyección 110 CV... pero para subir la rampa del garaje en 1 te dejabas el embrague....
2 + 2 = 4
por mucho filtro y chorradas varias.....