Hola:
Con el tema del aceite.
Pues...q consuma un poco de aceite,es normal,ahora si consume "a litros" eso ya no es normal.Si consume aceite,y la culata/bloque motor estan babados,probablemente,es q no lo consume,si no q lo pierde.Seria cuestion de cambiar junta de culata.
Si echa humo azulado,es q el motor esta flojo,es decir,q el conjunto piston-cilindro tiene olgura,y por ahi es por donde pasa aceite y lo quema.Una solucion economica y para pasar asi por encima,seria cambiar segmentos,aunq para q quedara bien del todo,tendrias q poner los pistones tb.
Si lo q pasa es q el coche mezcla aceite con agua,ya tendrias q planificar culata.Esto se sabe,porq en el vaso de expansion,hay agua con aceite,si te fijas,el agua tiene brillo de "colorines",como cuando hay aceite en la carretera,te haces una idea?
Con el tema de agua.
Si consume agua hay q planificar culata,generalmente.Con un poco de suerte puede q sea q el circuito tiene alguna fuga y es por ahi por donde pierde el agua.Quiza alguna abrazadera de algun manguito.Con el motor en marcha,para q circule el agua,revisa el circuito,y mira si hay alguna fuga,en caso de q no sea asi,tendrias q planificar la culata.
Creo q no me equivoco en nada,pero si es asi,corregidme.Y si hay alguna cosa q se me pasara pues...exponedla :P



Saludos :wink: