Bueno aqui cada uno defiende lo suyo esta claro
El sector ecotec por un lado, y el sector "otto valvole" por otro.

de todas maneras, para aportar algo a la discusion, yo añadiria un matiz que ha apuntado Astraminator. El mantenimiento de un 16v es implicitamente mas caro, y es igual en el c20xe que en el c18xe; asi pues a igualdad de precio siempre un c20xe, y aelegir entre un c18xe y un c20ne, pues un c20 aporta casi lo mismo y es mas economico y mas facil de tocar.

Y cosas como que es menos deportivo, pues, eso es muy discutible dado que hay coches deportivos que se conducen a base de mucho par y menos uso del cambio (altas cilindradas) y coches que se conducen a base de vueltas y uso intensivo del cambio.

El compromiso par/elasticidad del c20xe es inalcanzable por parte del c18xe; y eso es lo que le convierte en un "segundo plato"; siempre claro esta bajo mi parecer.

Tambien es verdad que cuando probe un c18xe me gusto y mucho