Os pongo unos datos sacados de motor16. Luego cada uno saca sus conslusiones, esta claro que cada coche tiene una forma de andar.

Para mi mucho mas deportivo el 16v., recordar que el 2.0 8v. fue un motor para montar en muchos coches en versiones sin caracter deportivo marcado (vectras y omegas por ejemplo).

Yo probe los dos y me kedo con el mio , aunque hay que tener en cuenta lo que comentan por ahi, lo principal es buscar un carro en buen estado, luego si puedes escoger entre dos.... pues mejor.


2.0 8v. 1.8 16v.

Velocidad: 201.0 207.4
400 m.: 17.0 16.6
1000 m.: 31.4 30.3
0-100: 9.8 9.0


De consumos andan similares, algo mas altos los del dos litros sobre todo en conduccion rapida. Las recuperaciones obviamente (mas cilindrada y par) a favor del dos litros aunque no por mucho.

El 1.8 16v usando bien el cambio anda mas rapido que 2.0 8v. , distintas son las sensaciones de cada uno al volante, pero el crono es el crono.

Supera a muchos dos litros de la epoca y me han dicho (no si cierto o no) que alguno dio 137 cvs. en el banco.

Para no comerte la cabeza, pillate un C20XE