Pues aparte del tema de suspensiones, que es muy importante, hay que tener en cuenta el tema del perfil del neumático.

Vereis, (puede que lo haya dicho ya en algún otro post, pero prefiero repetirme).

En el otro Gsi 16v que tengo, rodé durante una temporada con llanta 16", calzado con 215x40x16", con la suspensión entera de serie, y la verdad, un paso por curva cojonudo, una comodidad muy buena, pensar que el tarado de muelles y suspensión del 16v es distinto al 8v (siempre que hablemos de serie), otra cosa es que compartan el mismo tipo de muelle y amortiguador, para abaratar costes los recambistas.

Quiero deciros que, sinó fuera muy nervioso el coche, pues no haría falta tocar la suspensión del coche, pero para mi, llega un punto que cuando el amortiguador y muelle absorven una irregularidad del terreno, y es en una curva, depende como vayas y hayas entrado, es preferible llevar suspensión con 1 poco de tarado (como la de serie o un pelín más), que no un amortiguador duro que casi haga rebotar o absorva totalmente el impacto.

Mi combinación ideal?

60 mm Alante
40 mm atrás
Muelles Weitec + Amortiguadores Weitec

El problema es la pasta, sin irnos a unos regulables en altura o "coil overs".

Llanta 16", con no más de 215" y 40 de perfil.

Alex.