Buenas

Como muchos de vosotros sabreis, tengo un astra 1.6 16V Ecotec, del cual estoy bastante contento, pues a pesar de no ser un "pepino", pues va bien y para mis necesidades no necesito más.

El caso, es que la famosa válvula EGR (de recirculación de gases de escape) me ha estado dando por saco bastante, hasta el punto de querer vender el coche y comprarme uno nuevo.

Pues hoy acabo de llegar del taller, y ya tengo la válvula "anulada". Técnicamente no es anulada, porque no se puede, pero os explicaré un poquitín el procedimiento que es muy simple, pero que en la Opel no lo hacen, o mejor dicho no lo quieren hacer....

La válvula EGR, como os he dicho no puede anularse, ya que en ese caso, le llegaría a la centralita un mensaje de Error, y se pondría en modo de emergencia, encendiéndose el famoso piloto de avería eléctrica. Lo que hacen es "taponar" el retorno de la válvula, de tal manera que la válvula EGR continúa abriendo y cerrando, pero no pasan por ella los gases de escape, con lo cual logramos que no pase "mierda" a través de ella, y que no se tapone, que de hecho es lo que le sucedía a la mía.

Para que os hagais una idea, 62€ +iva, puede que hayan logrado que me ahorre más de 18.000 €, que es lo que me hubiera costado un coche nuevo.

Si alguno de Barcelona está interesado en hacer lo mismo, que me envíe un privado o un mail y le daré la dirección del taller e incluso le acompañaré, ya que creo q no es "muy legal" el hacer esto, y en principio te dicen que les lleves el coche para estudiarlo...jeje

Disculpad el rollo, pero os lo tenía que contar. Bueno espero que esta sea la definitiva...jeje

un abrazo
Jorge