Yo cambio el aceite (mobil1 5W50 sintético) cada 5.000 o 7.500 km, con filtro.

70.000km. para un cambio es, sin duda, un mal entendido.

Puede parecer exagerado, pero si usas tu coche todos los dias, encendiendolo todas las mañana a 6 o 7ºC, ahora en invierno, y duerme en la calle, para hacer trayectos en los que no llega a la temp optima de funcionamiento y por ciudad.... Lo mejor para no quedarte sin motor en 100.000km es no escatimar con los cambios y la calidad del aceite. Además de mantener el termostato en condiciones para que el agua se esté quietecita hasta que el motor se caliente y no subir de 3000rpm hasta que esté caliente.

Lo mejor es que te figes en si notas cambios en el ruido o bibraciones del motor justo despues de cambiar el aceite. Si notas que al cambiar el aceite el motor hace menos ruido y bibra menos... entonces debes disminuir el periodo entre cambios, la idea es que el aceite lubrique como el primer dia mientras esté dentro del motor.

Tambien referente a esto. Sospecho que algunos talleres cobran el aceite que les pides (bueno y caro, como el mobil1) para luego echar el que consiguen de oferta de algun distribuidor de barrio. A mi me ha pasado y es dificil de discutir con el mecanico.... ojo!. Desde entonces procuro hacer los cambios yo mismo utilizando los puntos limpios, que casi todos tenemos cerca de nuestras ciudades.