completamente de acuerdo novato y davectra:NO HAY COLOR. vamos a ver, lo que identifica los coches de este club ¿que es? ¿el bajo consumo de los motores que llevamos?, ¿el bastidor que llevan?, ¿el acabao interior?...o seran los motores opel (aunque tengan 10 años y 200.000 km).
mi opinion: buscate el coche mas comodo del mundo, el que menos gaste, el que mas agarre.... que al final con lo que disfrutas conduciendo es con el pie derecho y repito es mi opinion.
estos opel astra, vectra, calibra... que es ¿que no frenan? ¿no se agarran nada? ¿se les caen los paneles de las puertas al cerrar?.... vamos hombre, tienen muchas cosas mejorables o mejor dicho, que mas tarde se mejoraron pero lo que es indiscutible es que hace como 16 años ó mas opel diseño unos motores de gasolina que hoy, las marcas que mas se han acercao, los han igualado en prestaciones pero nunca superado y las cifras de revista diran lo que quieran que la garantia se demuestra garantizando y la calidad andando y ahi es donde NO HAY COLOR.
gasoil es gasoil, ponle los turbos de geometria variable que quieras, siempre sera gasoil.
conste que a principios de los 90, cuando empezaron a surgir turbodiesel como conejos se pensaba que iba a ser el motor del futuro pero ¡ja! la historia se quedo en ponerles un turbo y a rodar..
tampoco vayas tan lejos con un c20xe. si comparas tu focus tddi con mi vectra c20ne (jeje, abril del 94 y 160.000 km) y con 115 cv. en autopista ni te veo delante. probado.