Mira tienes que tener unas cosoas muy claras:
No sabes el idioma. La gente de ahí te va a ayudar en lo que puedan pero no es tonta. Los Astra Gsi 16V que hay son buenos y malos. No esperes que el alemán te venda el coche barato porque le caes bien o porque has venido desde 1500 km.
Los que son buenos al final te costará lo que aqui te puede costar porque
para hacer un buen negocio en Alemania tienes que conocer la persona que te lo vende o que esta sea conocida por tus amigos etc . . . que ahí no son *****s repito para comprar tienes que tener amigos que se dedican especialmente en Astras Gsi y que sepan que lo que vas a comprar es bueno porque hay muchos Astra Gsi16V por 1500 - 2500 eur pero la mayoría tienen algo que falla que para arreglarlo tienes que invertir mínimo 600 eur y para que te toque ese coche tan soñado en buen estado por el precio de 2500 eur tienes que tener algo más que el contacto de la persona que lo vende. Sigamos no se si has hecho cmuchos km ? . . . esta bien y en Francia vas a disfrutar de las carreteras porque son mjuy buenas pero ten en cuenta que si te toca pagar . . . sólo la gasolina te cuesta 300 eur + los peajes en Francia que son . . . no me acuerdo bien pero prepara unos 150 eur y tienes suerte porque vais a ir más personas en el coche y os repartiréis los gastos pero no te olvides de la vuelta que te toca a ti sólo con tu nuevo coche. Luego en alemania no existen los peajes y no tienes problemas.
Más el palo de la matriculación y homologación 600 eur mínimo . . .
Yo tengo amigos que se dedican especialmente a eso y han traido buenos pepinos pero por experincia propia te digo - ten en cuenta que es una cosa muy personal y cada uno se arregla como puede - !
Saludos,
y suerte que la vas a necesitar.