Haber, davectra_gt........... bueno, no es que crea que los ingeniros de Opel sean *****s exactamente, lo que creo es que diseñan en funcion de otros objetivos muy diferentes a los de hace años. Y que estos objetivos de diseño estan supeditados a normas anticontaminacion, reciclaje, seguridad del vehiculo, imagen aburguesada, etc...... dejando de lado las prestaciones, consumos, y diseños agresivos como hace años ........... en fin, que la tendencia es, y perdon por la expresion, a "a*******ar".
En cuanto al motor 2.2, todo eso que dices de su tecnica esta muy bien, pero en la practica a mi no me sirve, (¿para este viaje hacen falta alforjas?). Por cierto el 2.0 16v ya tenia unos bajos prodigiosos, hacian falta mas?, es que la gente los pedia?. Y lo de que es gaston........ pues eso es lo que dice alguno con el que he hablado que lo tiene, y me decia como referencia el 2.0 16v de antes......... pero si tu dices que gasta igual que tu Vectra 2.0.........

El MG ZR 1.8..........  si, parece ser que en los bancos de potencia solo da 142cv......... un pequeño tiron de orejas por mentir los de Rover-MG......... pero de todas formas 142cv esta muy bien para un 1.8. Si no me equivoco es lo que dan motores como el de Toyota con el Celica y MR2, o el clasico Clio 16v de principios de los 90.............
Los 1.8 de Opel o Seat solo dan 125cv, y otras marcas con motores de 2.0 ni llegan a 140cv.
Y estoy de acuerdo con lo que dice Dream: ".......es uno de los pokos coches modernos ke es capaz de hacerte sentir lo que te hacian sentir los antiguos, aunke a mi parecer nunca sera lo mismo."
Lo unico que no me gusta mucho del MG, es que asi por a fuera me parece chulisimo, por dentro deberia ser tan deportivo como la imagen exterior, y no lo es. Eso, y que parece que no gusta el coche ingles en este pais.....

Un saludo.