Cita Iniciado por Polarweiss
Si, ya se que el Astra actual de 2.2 y 147 cv puede ser el mas parecido....... pero este motor traga gasolina como un *******. Parece que los ingenieros de Opel cada dia son mas *****s....... teniendo el estupendisimo 2.0 16v de 150cv del Kadett, Astra anterior, y Calibra, se les ocurre hacer un motor con mas cilindrada (para que?), que anda lo mismo y lo que es peor, que consume mucho mas.
Me parece que por ahora voy a seguir con mi ya clasico Kadett GSI......... porque lo tengo dificil para que otro coche me llene de verdad........... (otro coche de similar, que no hablo de M3, ni Porsches, ni lindezas parecidas, jeje).

Un saludo a todos los que habeis colaborado con vuestra opinion.
pues, te diré que ese motor gasta más o menos lo mismo que el mío (8,5 litros de media) y anda bastante más. es más, el astra coupé con ese motor en recuperaciones le saca un cacho a un cali 16v y en aceleración se queda un poco atrás pero no tanto...

crees que los ingenieros de opel son *****s? ese motor está construido totalmente en aluminio (pesa menos que mi 2.0!), no lleva correa de distribución sino cadena, y está preparado para admitir inyección directa (en los vectra y signum ya se monta) y un sistema de control variable de las válvulas de admisión, además de cumplir la futura normal anticontaminación euro4. asi que antes de hablar infórmate... puedes criticarlo porque no ande tanto como lo que esperas de un 2.2, pero es que fue diseñado para cumplir como un 2.0 con la ventaja de que al tener más cilindrada básicamente da más potencia. en este caso opel decidió dar más potencia en bajas que en altas.

pero de ahí a decir que ese motor no está bien pensado y que es gastón... pruébalo primero y luego hablas...

saludos