muy cierto. el 2.0 ecotec en principio nació por las emisiones contaminantes y para sustituir ámbos bloques 2.0 8v y 16v que estaban en el mercado, ofreciendo un motor intermedio. en principio en el vectra y a la mayoría del público no es un motor malo, puesto que el vectra es un coche ya digamos "para paisanos" (en los que no me incluyo por supuesto jeje), y hasta las 4.000 vueltas, el ecotec empuja exactamente igual que el 20XE (de ahí para arriba no...). de forma que para alguien que solamente use el motor hasta las 4.000 vueltas, ese motor le parecerá bastante bueno, pero para los que lo usamos no...
entonces, hay una preparación de irmscher para el ecotec con el que da 150cv (no se si tendrá la misma garra que un 20XE, me imagino que no). el caso es que esa preparación se ofrece via irmscher y no opel, porque lo que casi nadie la tiene y me imagino que a los compradores de ese motor ni siquiera lo comentaron... pienso que debería haberse ofrecido directamente una versión tanto de astra como de vectra con ese motor potenciado de serie. vamos, un GSi como era costumbre en opel...
pero que tenemos? pues que cada día nos defraudan más... sale el astra opc y llega en versión numerada y limitada sin llegar a españa. sale la segunda versión del astra opc y tampoco llega a españa. sin embargo, sí traen la versión opc del zafira con el mismo motor, yo me pregunto, es que piensan vender más zafira opc que astra opc? :?: . sale el vectra GTS con un motor 3.2 V6 y le ponen unas relaciones de cambio larguísimas para caparlo totalmente y aún asi dicen que es más rápido que el vectra turbo porque coge 3km/h más (cuando el vectra turbo en aceleración baja de los 6,9 seg en 0 a 100 y el vectra GTS se queda en 7,5). y ahora para colmo anuncian el vectra opc con un motor diesel...
a donde vamos a llegar? :cry: