Buenas

Tal y como ya te han dicho, no creo que puedas encontrar hoy día un coche con las prestaciones del Kadett GSI, y menos por 18.000€, deberías incrementar el presupuesto hasta cerca de los 22.000-24.000€, para irte a coches gasolina de 150 cv o dti de más de 130 cv (los coches modernos pesan mucho más que un kadett).

Respecto a que modelo, eso depende de tus necesidades de uso, tipo de conducción, presupuesto y gusto

Los coches modernos son más cómodos, seguros, silenciosos, e incluso consumen menos (si son DTI), pero respecto a motor, no hay color.

De los modelos que comentas, el A3 1.8 de 125 ni se te ocurra, VW lo ha sustituido por el 2.0 ya que el 1.8 no tira mucho a pesar de los 125 cv.

Mi hermano tuvo un Kadett 2.0 8V como el tuyo, y ahora tiene un león sport 1.6 16V, que es mucho más cómodo, con clima, ....pero no hay color.

Esta para Joan (Brus); tu el astra lo tienes para pasear a la mujer, que Joanet seguro que vá más contento en el Kadett...jeje....que como te descuides te quedas sin él.

un saludo
Jorge