bueno lo de comprar un coche es algo muy personal... por ejemplo dices que al astra le falta garra, yo lo veo un coche muy bonito y con el kit sport más todavía. yo tengo uno en casa (de mi madre y hermana) y no es para nada feo, aunque no tiene el kit sport, es el edition. lo de los 100cv que son 110 o más pues estamos en lo mismo de todos los turbo diesel, que dan más potencia en banco que la declarada, pero en este caso yo te digo que el astra no es precisamente una bala y que con el kadett le das pa'l pelo. el astra tendrá el 0 a 100 en unos 10 - 11 segundos... es demasiado pesado.

de los que has puesto, te diré que el a3 1.8 sin turbo es una verdadera castaña, no anda y encima gasta mucho. antes de ese quédate con tdi 130 o similar. el bmw la verdad, no destaca por nada salvo porque es un bmw y el leon... pues la verdad últimamente das una patada a una piedra y sale un león (no se si me explico).

para comprar el astra, yo sinceramente esperaba a que saliera el nuevo, que con el 2.0 turbo de 200cv tiene alguna palabrita que decir.

como coche del tamaño que buscas, yo miraría un honda civic o un toyota corolla...

saludos