Buenas Tango

Respecto al uso de 95 o 98 varias cosas:
1.- Es importante que sepas si tu coche lleva ficha de octanaje, donde puedes seleccionar entre 95 y 98, o bien es autoajustable (por ejemplo mi astra X16XEL), donde el coche lleva un sensor de picado o detonación y ajusta el sólo el avance.
2.- Si llevas ficha, y la llevas en 95, puedes echarle 95 o 98, pero SI LA LLEVAS EN 98, sólo deberías echarle 98, ya que si no tendrás riesgo de detonaciones ya que el avance no ajusta a la calidad de la gasolina
3.- No mezcles ambas calidades, intenta apurar el máximo antes de cambiar.
4.- Encontrarás gente que dice que nota la diferencia y otras que no. Creo que depende del tipo de motor, y de la compresión de estos motores. Una vez leí en una revista que la 98 está recomendada para motores de compresiones superiores a 10.
5.- Personalmente, en mi caso si lo noto, ya que con la 95 le noto que le falta potencia en salida y demás.
6.- Si te decides por la 98, (y esta es mi opinión), no todas las gasolineras te ofrecen la 98 (aunque la ponga la manguera), no sé si me explico. Yo lo he notado, ya que mi coche es muy sibarita y se dá cuenta.
7.- Dicen que la 98 es más limpia (quizás para justificar el precio), por lo que si fuera verdad a la larga merecería la pena la diferencia de precio.

Aprovecho para recordaros la importancia del cambio del a veces olvidado filtro de gasolina (yo lo cambio cada 15-20.000)

Después de todo este rollo, te dejo el enlace de un post, con más opiniones al respecto.

saludos
Jorge

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...fa48d674d8cc2b