bueno, vayamos por partes:

- tubo de escape: con esto solamente ganas ruido, 0cv más. con lo único que podrías ganar algo sería poniendo una línea directa de escape, pero como mucho ganarías 5 - 6cv y a costa de que el motor no te vaya fino porque necesita que haya alguna retención en el escape. quitar catalizador nada, porque el tuyo no creo que lo lleve.

- admisión: desde mi punto de vista solamente sirve para dos cosas. la primera es meter más ruido, y la segunda es llenar de porquería al motor, puesto que al dejar pasar más caudal de aire también entra algo de suciedad (por esto cascan los caudalímetros de hilo caliente). ganancia de potencia seguramente poca o nula, depende de lo bien que esté diseñada la admisión original de tu coche. como mucho notarás una disminución del consumo. quizás te merezca la pena porque esto es comprar una vez y luego solamente tienes que limpiarla, asi que te ahorras pelas en filtros de aire. personalmente yo uso el de la casa.

ahora si quieres ganar potencia, lo mejor es que alguien del foro te aconseje bien (calibra o kilm3r por ejemplo) de lo que puedes hacer. a mi eso de "lijar" por el motor no me suena nada bien... quizá se refiera a rectificar el motor, pero según tengo entendido, eso es otra cosa. una buena rebajada de culata, volante motor alijerado, pistones forjados, etc, etc es lo suyo :wink:

saludos