Resultados 1 al 5 de 5

Tema: diferencia entre cajon y bandeja

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra F

Predeterminado diferencia entre cajon y bandeja

Pues mi duda es en q se diferencian el altavoz q se pone en la bandeja (wofer?) y el q va en cajon (subwofer?), la diferencia princiapl em figuro q es la presion, pq el de cajon tiene el aire cerrado q sale por el orificio de salida localizando ams al rpesion. pero haber si alguienm me lo puede detallar mas la diferencia, ya q soi partidario de poner el de la bandeja y liberar al maletero de litros
    Astra C20XE al 100%
    Corsa 1.0s de 1985, 4 marchas. (R.I.P)
    Kadett 20SEH en la UCI
    Si ves el arbol contra el q te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes es sobreviraje.
    A mi n me pillan hasta q no pongan radares ne las rotondas!!

Modelo
    vectra gt

Predeterminado

pues es muuuucho mejor ponerlo en un cajon, con su correspondiente cubicaje.
    la cosa es por eso de la resonacia, por ejemplo, por ke una guitarra española suena sin ponerla por un amplificador y la electrica no?
    la diferencia entre wofer y subwofer es ke el sub da frecuencias mas bajas, o lo ke es lo mismo, mas graves.
    si vas a poner un sub metelo en una cajita

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado

Un wofer te da graves y un sub subgraves, esa es la diferencia.

Yo considero mas importante unos buenos graves que mucho sub. hay coches por ahi que tiemblas al lado de ellos pero no se diferencian los graves con nitidez, es todo vibracion.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Predeterminado

Imaginate de hacer la resonancia en un cajon "poco espacio" a hacerlo en todo el maletero....si tienes un maletero grande....vectra, etc...
    Para mi gusto mejor en cajon....una pregunta...porque en unos se pone cajon abierto y en otros cajon cerrado¿¿?¿? ami me dijeron que cajon cerrado.....gracias

Modelo
    Madrid

Predeterminado

El sonido de un Woofer o subwoofer es muy diferente de un cajon a la bandeja. Si usas un cajon conseguiras bajar mas los bajos y con una pegada mas precisa e impactante que en la bandeja.

Eso si el cajon no es 6 tablas y ya esta, hay formulas y demas historias y no es nada facil si no eres un manitas, son un cajon mal cubicado no sacas el un sonido bueno y puedes dañas el altavoz.

Tambien con la forma del cajon y de la colocacion puedes hace que el bajo suene delante encima del salpicadero o en el maletero.

Un ejemplo practico es mi coche antes con el cajon pegado a los asisentos el bajo sonaba por delante de mi a una altura decente, no buena pero decente, ahora lo separe 15 cm de los asisentos y el bajo suena en el maletro y eso queda muy mal y feo para el oido.

Un buen Subgrave bien cubicado y en su justa medida de potencia es la caña pero si lo hacemos mal y nos pasamos tenemos coche bacala a todo trapo y distorsionando.

Saludos.
    - Vectra CDTI 1.9 212Cv 400Nm 0-100 en 6.5seg
    - SLK 320 CDI 3.0 V6 286Cv 630Nm 0-100 en 5.3seg
    - Audi RS4 4.2 V8 420Cv 430Nm 0-100 en 4.8seg
    - Bmw M6 5.0 V10 507Cv 520Nm 0-100 en 4.6seg
    http://www.ddesoft.com/p/OPC.jpghttp://www.ddesoft.com/perfil/SLK320.jpg
    http://www.ddesoft.com/perfil/RS4.jpghttp://www.ddesoft.com/perfil/M6.jpg
    Tuning - Merkalis