Os comento como va la cosa.
Después de mirar los motores diesel de Opel, encontré que las culatas del 17D (57cv), 17DR (60cv) y 17DTL (68cv) son casi iguales. Mi idea es montar un turbo de este último en el 17D (el mío) aprovechando que los colectores se adaptan y no exprimo demasiado el motor (+/- 10cv).
Tengo en mis manos ahora mismo un turbo y los colectores de un 17DTL, me cuesta 150€ y tengo 15 días para ver si me vale. Estoy buscando los tubos que se conectan al turbo porque en el que tengo se los cortaron y, aquí está el problema, la primera parte de la línea de escape, que varía de un motor a otro porque los colectores son distintos.
El problema es que esa primera parte de la línes de escape existió para el astra, pero nó para el Kadett que nunca montó esos colectores, así que no sé si valdrá o habrá que adaptarla de alguna manera (¿cortando y soldando el extremo anterior del del astra al del Kadett?).
Ya sé que soy muy cabezón y que me estoy metiendo en camisas de once varas, pero o hago esto o no hago nada (porque un cambio de motor me sale demasiado caro y el mío está bastante bien)