Los Opel como el Astra F y Kadett E, supongo que muchos otros tambien, no tienen posicion de accesorios en el contacto. Las posiciones de la llave son tres: I desbloqueo direccion; II contacto puesto; III encendido. En algunos coches de otros marcas (Ford por ejemplo) hay una posicion despues de I y antes de II que conecta algunos dispositibos, entre otros la radio.

Lo que se suele hacer en coches de este tipo es lo que habeis echo algunos de vosotros que es conectar la radio directamente (ambos cables rojo (alimentacion) y amarilo (memoria). Por lo que la radio puede funcionar aunque el contacto no esté puesto.

La otra opcion seria que la radio solo funcionase con el contacto puesto en este caso el rojo de la radio iria al negro del coche (en Opel) y el amarillo al rojo del coche. Considero personalmente un error este tipo de conexión ya que para poder escuchar el equipo el contacto ha de estar puestop y con ello todos los elementos del motor conectados, con el riesgo que esto eimplica para la salud de algunos componentes como la bobina que se sobrecalentará. Ademas, todos tenemos radios con caratulas extraibles, recordemos quitarla y la radio se apagará, no hay riesgo de descargas de bateria por olvido.