Bueno, lo del comportamiento distinto me referia porsupuesto tambien al motor. Los motores OCH de Opel son 1 generacion mas moderna de los CIH anteriores. Se caracterizaban por su rabia a altas vueltas(cosa que les falta a los motores actuales planos) Claro, k los Kadett y Asconas pesaban mas bien poco. De hecho se trata de eso tb, no es k suba despacio de vueltas(bueno, algo mas k el 1.8 si) sino k una vez en marcha el Manta pesa bastante mas que el Ascona, por lo k acelera mas despacio y anadele las velocidades k son larguiiiisimas.
EL motor al ser mas clasico no trabaja tan bien en la zona alta, siendo mas ruidoso en los golpeteos de los takes lo k nos transmite una sensacion de estres del motor a altas vueltas. El GT/E se caracterizaba mas bien por bajos y progresividad. Podria tener mas rabia komo el 1.8, pero a base de perder bajos, komo es el kaso de lo k pasa kon el i200, kon karakter mas deportivo, mas CV, mas rabia en altos pero sakrifikando bajos.
No tiene rabia komo los ligeros 1.8i y 2.0i OCH pero tiene otras muchas kosas gratifikantes. Las largas marchas hacen k vayas relativamente rapido sin ir excesivamente revolucionado, ajustando el konsumo de karburante. Aunke no tenga rabia tiene un motor k te lo aguanta sin problemas por encima de 180Km/h en autopista una vez has kogido esa velocidad kon una muy buena sensacion de aplomo debido a la altura y dimensiones del vehiculo. La posicion de conduccion ya lo habras komprobado... el asiento te akoje perfektamente, la palanca elevada a mano... Tansolo el inkomodo volante enorme y fino de los GT/E es lo k kambiaria. Una de las virtudes de Manta es la direccion precisa kon la k se trazan las kurvas sin apenas tener k modifikar la trayektoria. Bueno, podria seguir contandote miles de kosas... pero ya las iras descubriendo tu mismo!
El aceite demasiado sintetico es verdad k notaras k te arranka mejor en frio, kiza hasta te de la sensacion k korre mas.. pero no va tan protegido. Es un motor disenyado para llevar un aceite mas espeso. Los sintetikos duran mucho y los minerales no tanto pero en este kaso te protegen mas el motor. Yo optaria por un termino medio aunke si kieres echarle esta vez sintetico tpoko le ira mal por su efekto detergente, por lo menos limpiara algo el motor y luego ya le echas uno mas espeso. Kon el mineral va mas fino y hace menos ruidos. Y hablando de ruidos, algunos manteros me komentan k al tenenr el koche parado varios dias seguidos al principio hace mas ruido hasta k llevan rodando unas horas. Puede k komo dices este algo dormido, kambiale el aceite y despiertalo un pokito a ver k tal.
Animo y kanya a ese Mantuka!