Sé que tienes razón, pero esos motores están carísimos, en segunda mano no los he visto por debajo de los 1800€, más luego transporte y montaje.
Yo no quería gastar más de 600€ entre piezas y montaje (homologación aparte).
Si lo llego a hacer (por ahora sólo estoy preguntando precios y opiniones), creo que no montaría intercooler para no forzar demasiado el motor. Aún así sé que perdería fiabilidad y que me arriesgo mucho.
Mi intención era montar colectores y turbo y ver cómo va, luego se vería si hay que tocar la bomba de la inyección. He preguntado en un taller de confianza, donde el mecánico me consta que es MUY bueno (donde me han montado la dirección asistida) y me ha dicho que si no hay que adaptar los colectores me lo montarían un una mañana, por eso busco las piezas del motor Isuzu (el 17TD de 82cv que tiene el mismo bloque que el mío, el 17DT de 68 era de origen Opel y muy distinto) me han dicho que no monte el intercooler, que es demasiado, y eso pretendo.
Había un turbo y su soporte en Ebay en Alemania que se vendió por 57€ (pedían 35€ creo) pero el tío sólo vendía para alemania. Aquí, en un desguace ma han pedido 180€ por el turbo y aún me faltarían los colectores que no sé lo que valdrán.
Bueno, pues nada más, perdón por el ladrillo, por ahora sólo estoy recabando información.