Hola oscar,felicidades por el turbo.Yo tambien tengo uno y es una maquina.Si quieres que el transfer dure y ademas indefinidamente,lo que debes hacer por orden es:
1º Cambiar ¡YA¡ el acumulador de presion.Es una pelota negra (como una pelota de tenis) con un circulo blanco arriba (puede no llevar el circulo) y que se cambia segun la opel cada 60000 km.Mejor cambiarla cada 50000 km.Esta a la derecha del deposito del refrigerante.
2º Las ruedas deben tener las cuatro el mismo desgaste.Si no lo mejor cambiarlas todas y rotarlas cada 5000 km.Y no poner medidas raras.La mejor la suya 205/50ZR16.
3º Cambiar tambien el aceite del transfer por uno nuevo.En este transfer sus partes moviles no tienen casi desgaste y mas si se cambia el aceite periodicamente,por lo que te puede durar indefinidamente.
Mientras no hagas nada de esto, te recomiendo que quites el fusible 19. Al quitarlo se desconecta el transfer y asi evitas que se rompa por cualquiera de estas causas.Cuando lo tengas el coche en buen estado lo vuelves a poner y ya esta.
Yo incluso recomendaria poner un interruptor para desconetar el transfer en circuntancias en que rodar en a cuatro ruedas no sirva de mucho.Aunque si haces lo que he dicho no deberia pasarle nada al transfer aunque lo lleves siempre conectado.
Yo he aprendido esto a base de mis propios errores y gracias a un club del calibra que te recomiendo que visites:
"http://groups.msn.com/CALIBRA026/ y tambien a otras inglesas.
Otra recomendacion para el turbo, aceite Mobil 1 0W40 y cambiarlo junto con el filtro cada 5000 km.
Si en algo no estais de acuerdo decirlo.
Saludos y no te duermas si no quieres que te pase como a mi.
(¡Ah¡ y lleva cuidado con los talleres opel, mejor haz tu lo que hagas ;y no les dejes tu turbo solo con ellos y si te hacen algo, tu delante).