pues de puestos a comprar un coche nuevo, yo te recomiendo el honda civic, ya que no quieres un opel.

de otras marcas...

león: salpicadero que cruje por todos los sitios, malos ajustes del interior en general, problemas de alineación de las ruedas delanteras, caudalímetros,...

ibiza: ventanillas que se caen, tdi130 algún motor que ya rebentado con pocas semanas, muchos problemas eléctricos (se apagan las luces del cuadro al poner los intermitentes...). no se si muchos de estos problemas se habrán solucionado.

el caso del alfa 147, es muy buen coche y muy bonito, pero es muy caro.

el astra de ahora no se por qué no te gusta, en mi casa hay uno y estamos muy contentos con él. en 30.000km que tiene hasta ahora ni un solo problema y eso que lo estampó mi madre contra la entrada de la cochera y tiene el radiador picado (está medio arreglado con pasta, de momento no pierde nada de nada). es el 2.0 dti no gasta nada de aceite y de gasoil anda sobre 6 litros a los 100 o menos, depende de como te pese el pie...

otros coches a mi juicio buenos: toyota corolla, de momento del megane no se ha oido nada malo (salvo su estética), el focus (creo que de los compactos es el que tiene el mejor bastidor), el mazda 3 (muy bueno, míralo)