Buenas

Gracias a todos por vuestros consejos.

Respecto a la opción de otro coche opel, no está 100% descartada, pero por un lado estoy bastante quemado, y por otro sinceramente prefiero el león al astra. Respecto a la opción del Astra nuevo, no aconsejo comprarse un modelo que acaba de salir al mercado (es mi opinión)

Davectra, respecto a la opción de arreglar el coche, no creas que no lo he pensado. Por un precio de supongo 300.000 podría arreglarlo. El miedo que tengo, es que he leido que gente con el mismo tipo de motor, bien el ecotec 1.6 16V o ecotec 1.4 16V del 95-96, dps de abrir motor en la opel, han continuado con los mismos problemas. Por ello creo que muerto el perro se acabó la rabia.

Una inversión de 19.900 € asusta, pero tarde o temprano tienes que comprar un coche nuevo. Yo soy una persona muy cuidadosa con los coches (el corsa A lo tuve 7 años y estaba muy bien de motor y chapa, no sabeis las veces que me he arrepentido de cambiármleo por este, pero ya está hecho), y soy de la opinión de que un coche nuevo o de segunda mano en buen estado, si lo cuidas, llegas a aburrirte de él.
Mi padre es taxista, y todos los coches nuevos le han durado la tira (el R21 TDX aguantó como un campeón los 980.000 Km que se dice pronto)

Antes de cambiarme el coche, agotaré todas las posibilidades, como la de intentar anular la EGR. Ya que el consumo de aceite no me importa, lo asumo. Si logro anular la EGR se acabaron los problemas y la verdad es que el coche va bien y ya llevo unas 300.000 ptas gastadas en él (catalizador, amortiguadores, correas, neumáticos,...)

Muchas gracias de nuevo a todos
Jorge