mira, yo te doy un consejo (al igual que los demás). un coche nuevo es caro (19.900 euros son más de 3 millones de pesetas de las de antes...) y si te compras uno de segunda mano vas a tener que gastarte una pasta en arreglos (casi seguro). además, nadie te asegura que el coche nuevo no te vaya a dar ningún problema, sea de la marca que sea y lo compres donde lo compres.

mi consejo es que abras el motor y lo repares. de esta forma conseguirás dos cosas:

- eliminar el consumo de aceite, con lo que por un lado la egr dejará de tocarte las narices y te ahorrarás una pasta en latas de aceite.

- si haces el motor nuevo del todo tendrás un motor nuevo a extrenar por un precio de risa. un motor y un coche que conoces y que en principio y por lo que dices solamente te ha dado problemas de egr.

en fin, tu verás si te compensa arreglar tu coche o comprar uno nuevo. sinceramente yo lo arreglaría. la idea del tdi está bien, pero siempre lo he dicho y lo diré, para mi, gastar casi 20.000 euros no es la forma de ahorrar. piensa en todo lo que podrías hacerle a tu coche y la cantidad de gasolina y viajes que podrías hacer con ese dinero...

un saludo