Pueden ser dos cosas:

1. Termostato del motor, se ha comentado un o­nton de veces, el motor tiene un termostato que es como un grifo que se abre cuando el motor está bastante caliente, dejando pasar el agua refrigerante a radiador para que se enfrie y asi mantener la temp de funcionamiento optima. Cuando ese grifo se estropea (corrosión) se queda abierto permanentemente por lo que el coche va siempre muy frio. Por eso no funcionaria la calefacción, ya que esta calientea gracias al agua de refrigeracion del motor.

2. La calefaccion del kadett se maneja (seleccion de temp y distribución de aire) con unos cables con fundas de plastico (como el freno de las bicis). Las fundas de estos cables sonde un plastico rigido que con la edad se vuelve quebradizo y se rompe, principalmente por la zona en que la funda se une con la consola. Por esto aunque tu seleccionas calor en realidad no muves la trampilla porque el cable está roto.

Es casi seguro que sea una convinación de ambos, lo primero que deberias descartar es el punto 2. De todas formas si pretendes quedarte con el coche deberias cambiar el termostato tambien.