Que el coche corte a 4.500 rpm´s...puede que sea pk el embrague este pirado y te patine, y en realidad el motor esté subiendo más de la cuenta.
En parado, mete 5ª, e intenta salir con ella puesta, si revolucionas el coche, pero no lo mueves o hace ademán de calarse, es que el embrague ya lo puedes estar cambiando, sinó, no se a que puede ser debido.
Respecto a la luz de fallo motor, puede ser cualquier captador del coche, revoluciones, caudalímetro, temperatura, sonda lambda, etc, llévalo a la Opel a que te lo enchufen al TECH-1, y te lean todos los códigos de avería si es que tu no sabes hacer el autodiagnóstico.
El autodiagnóstico viene explicado en alguna página del foro, búscalo y mira como se hace.
Por otro lado no entiendo la elección de ese coche, tiene que haberte costado TIRADO, espero que aparte de esos fallos, el coche no tenga gran cosa más, como el equipo de pistonaje tocado, o alguna averia jodida de reparar por su elevado coste, etc; pues es entonces cuando no entendería como es que mirabas coches como el Calibra 2.0 16v o Astra 2.0 16v, y te has acabado comprando un c18xe de 125cv.
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.