Hola.
Bueno BELTRAN, yo te voy a dar mi opinion.
- El focus nada de mantenimiento y el astra si: hombre, teniendo en cuenta que el focus es nuevo y el astra tiene +o- 10 años; creo que no admite ninguna discusion el tema. Esperemos a ver el focus con 10 años y sus 200 mil km, cuando haya que cambiar discos, pastillas amortiguadores....... que la edad pesa tanto como los km.

-Estabilidaddel focus que no tiene nada que envidiar con el astra con apex + koni: pues si en 10 años la técnica no evoluciona suficiente como para hacer un coche mas estable que hace 10 años, estariamos arreglados. Si en lugar de koni + apex hubieses puesto bilstein +h&r pienso que iria mejor, pero para gustos........

-Lo que me sorprende es que digas que sangria de mantenimiento en el astra. No se, cambiar aceite cada 10 mil, con filtro de aire y aceite, y cada 20 mil bujias y filtro de gasolina en absoluto me parece una sangria.

No es lo mismo andar con un turbodiesel que con u gasolina, y menos un c20xe. El turbodiesel es mas agradecido en el sentido de que tienes respuesta de acelerador en una gama de rev. desde casi abajo, pero ni de lejos para mi es comparble a pisar el acelerador del 20xe y verlo y oirlo subir hasta 7000 con su consiguiente tiron.
Otra historia es que por motivos de trabajo y demas necesites un turbodiesel.

No malinterpretes mi psot, que en absoluto desprecio el focus ni los turbodiesel. Se lo que son y lo agradable que en condicionese normales son de conducir, pero al menos para mi no hay color.

Yo en rentabilidades no entro, ni me lo planteo. Compro un coche pq lo necesito y lo quiero. Disfruto con el y punto.