OjO, si quieres conservar el velocimetro analógico funcionando necesitas el AA, porque si montas alguno de los otros ya no podras montar luego el cable de acero del velocímetro.

-Existen tres tipos de transductores

1 - Solo para velocimetro digital, no se puede conectar cable de acero para velocimetro analógico

AH - 6 imp 185/60/14 y equivalentes
AK - 16 imp 185/65/14
AJ - 7 imp

2 - Para velocimetro analogico o digital (tiene conexion para el cable de acero del velodcimetro analógico)

AA (6 imp) 180/60/14
AG (16 imp) 185/60/14 (kadett 16v)
AD (10 imp) para cambio automatico en el kadett
AY (2 imp) para los motores diesel 15 y 17 TD tambien en kadett

3 - Este tercer tipo difiere de los dos anteriores porque va montado en el propio velocimetro analógico y no en la caja de cambios, de estos solo hay una referencia (12 61 200). Se monta en Astras F, Vectras A, Calibras, los ultimos Omega A (todos con ordenador de abordo y cuadro analógico) en casi todas las unidades (excepto los Omega). Solo las primeras unidades, muy pocas, casi ninguna en España montaban el transductor del 2 tipo.


Por otra parte los Omega A (excepto los ultimos) y Senator B montan transductores del 1 o 2 tipo dependiendo de si tenian o no cuadro Analogico y oredenador o cuadro digital con 8 o 9 imp.

Se puede pensar el coger un transductor de un Omega A con cuadro analógico y ordenador pero es complicado, la caja del omega está debajo del suelo del coche, difcil acceso. Además se puede producir error de lectura en el ordenador (dependiendo de que coche proviene el ordenador y el programa que este tenga instalado)