Ola! Bueno mirando en una pagina q no se quien escribio, q es:
http://www.odisea2010.com/modules.ph...showpage&pid=2
tendreis q registraros y tal para verlo aparece la construccion de un aparatejo para ODBII q segun pone valdria practicamente para todos los vehiculos a partir del 96 (cuya instalacion es obligatoria en america en el 96 y del 2000 en europa), el uso es el de los talleres, para diagnostico y tal, da errores de centralita y demas datos varios, lo q no tengo claro es la posibilidad de programar valores para aumento de potencia y tal, pues pone q diversos coches tienen en la centralita memoria flash (memoria programable) y por tanto con un aparato de estos seria suficiente para programar la memoria, y luego aparte estarian los de memoria eeprom q seria necesario desmontarlo, montarlo en un programador y volver a montarlo (un rollo), presupongo q los kadetts y coches asi antiguillos llevan EEPROM y los modernos astras y tal llevaran flash (de esto solo son intuiciones pero no tengo nada claro).

Bien, en esa pagina pone instrucciones para el montaje, pone q vale para Vag etc, repito imagino q valdra para coches q usen ODBII, y supuestamente ODBI, linko unas cuantas fotos, para montaje dirigios a la pagina en cuestion, segun pone en esta pagina http://www.andywhittaker.com/ecu/aldl_hardware.htmel circuito es equivalente al del RS232, la unica diferecia es q este esta electricamente aislado (usa optoacopladores), es decir aisla la parte del vehiculo del ordenador, y asi da una confianza extra, pero el del max232 es mas barato y deberia funcionar igual, y como software me parece q vale uno gratuito q se llama freescan:

La duda q tengo es la de compatibilidades entre ODI y ODBII y si realmente con cualquiera de los circuitos q hemos visto (max232 y este optoacoplado) funcionaran en ODBI y ODBII

NOTA: fijaos q han utilizado optoacopladores, esto transmite la corriente sin mezclar circuitos.

Confio en q a sus dueños no les importe q linke sus imagenes pues mas q otra cosa les estoy haciendo publicidad, nu??