Holas, yo tengo un kadett tambien.

Vas a tener un monton de cosillas que revisar en tu kadett, con más de 10 años es normal. Voy a intentar hacer una pequeña lista, basada en mi esperiencia.

Motor:

-Cambiar aceite, es evidente. Mobil 1 trisintetico, te dirán de todo... yo tampoco confiaba cuando me lo recomendaron (jente del club) pero, tenian razon. Luego cambialo amenudo 7500 o una vez al año.

-Filtro aceite, con cada cambio de aceite.

-Filtro del aire, luego cada 15000 o 20000 KM

-Filtro gasolina cada dos de aire, no lo olvides, es muy importante.

- Bujias, usa las originales de la Opel, son las mejores con diferencia, notaras que el coche hace incluso menos ruido, ademas son de las más baratas. Cada 30000km

- Desmontar la mariposa y limpiarla puede ser muy interesante, el coche se hace mas docil por abajo, para no dar trompicones por ciudad.

- Limpia la valvula de ralentí, tambien esta explicado en el foro, en estos motores falla por culpa de que se ensucia, limpiala a fondo con uno de esos espais especiales para limpiar carburadores.

Refrigeración

- Limpia a conciencia el circuito de refrigeracion, en el foro hay algun post que explica como hacerlo es muy sencillo, para ello utiliza algun liquido especial. Rellena con anticongelante Opel, usa solo este es especial paranuestros coches. Si te venden el concentrado, respeta las proporciones del etiquetado, mezclando con agua destilada, es barata y evitaras más precipitaciones de cal en circuito. Limpialo y cambialo una vez al año.

- Sustituye el termostato, que el motor esté siempre frio no es buena señal, en los 2.0 es muy sencillo y el termostato cuesta unas 4000pts. Tambien sutituiria el termocontacto del ventilador, los opel inyeccion juegan en un margen muy estrecho de temp, vigila esto

Cambio, Direccion:

- vigila el nivel de la asistida, si tines claro.

- ACEITE CAJA CAMBIOS. Te diran: que no se cambia; que es de por vida; que no suele ir mal... yo discrepo. Por experiencia, mi caja despues de 90000km necesitó 100cc. para ponerse de nuevo a nivel. Esto hizo que el cambio modificase su tacto, mejorando considerablemente. Con seguridad nunca habian revisado el nivel... Debemos tener en cuenta que nuestros coches han superado la vida util que el fabricante pronosticó para ellos.

- Engrasa el mando de la caja de cambio con grasa de silicona, repasa el engrase dos o tres veces. Esto es debajo del guardapolvos de cuero.

Frenos:

- Para los frenos yo sustituiría los latiguillos de origen por unos metalicos, los originale estará con seguridad en mal estado, ya de sustituirlos, mejor con unos reforzados. Mejorará el tacto del pedal haciendolo menos esponjoso.

- Si necesitas cambiar pastillas o forros utiliza las Textar, son las que mejor van con diferencia. Quizá convenga desmontar y limpiar los tambores, sobretodo si hacen ruido.

Bastidor:

- Notarás una gran reduccion de bibraciones y ruidos si cambias los soportes del motor que, seguro, estárán mal. Pero puede que sea un poco caro, un0s 200€ cambiar los tres.

- Unas barras de refuerzo de suspension serán muy bien acogidas por el bastidor, bastante justo, sobre todo si lo comparamos con los coches de hoy en dia. La barra inferior o de trapecios será la que más notarás, y es muy barata unos 30 o 40€. Con ella conseguiras una trayectoria mejor guiada sobre todo con baches. Si montas suspension deportiva entonces la barras son imprescindibles y la superior se hace más necesaria que con amortiguacion de serie.

Creo que es todo... no esta mal.... el resto es evidente amortiguacion neumaticos... bateria...

Siento el tocho a quiern pueda molestar, pero creo que esto es lo que queerias más o menos.