Buenas Dresden

Lo primero, darte la bienvenida al club

Respecto a lo del consumo de aceite, es un problema típico de los primeros DTI, pero que ha sido resuelto recientemente.

Brus, tiene un Astra 2.0 DTI y no le consume nada. Y el padre de un amigo mío que es taxista, se ha comprado uno, un VECTRA 2.2 DTI de 125 cv, y lleva 24.000 Km y nada. (en el libro del nuevo vectra homologan un consumo máximo de aceite de 0.3 litros/1000 Km)

Este modelo creo que lleva un aceite especial, del tipo long-life, ya que las revisiones son cada 30.000 Km o más.

El del vectra me comentó, q miró una vez el aceite, y la varilla estaba seca. El hombre acojonado se fue a la OPEL, donde le dijeron, que a este coche hay q mirarle el aceite en caliente. Lo hizo delante suyo, y la varilla mostraba que estaba bien de aceite. Pásate por la Opel y coméntaselo.

La calidad del aceite es importante, pero también la densidad. Tu ahora le pones un 10W40, si pasas a un sintético del tipo:
- Mobil 1 5W50 tri-sintético
- Repsol competicion 5W40
- Elf 0W30
- Motul,....
Serán menos densos, por lo que el consumo podría incluso aumentar.

Según cuentas, el problema lo tienes desde que lo compraste. Qué te decían en la opel, cuando se lo comentabas?Porque una vez acabado el rodaje, un motor nuevo no tiene q consumir nada de aceite.

Siento no poder ayudarte más.

saludos
Jorge