mi consejo sigue siendo que lo pongas a tu nombre. te voy a poner un ejemplo, hace un año cuando en mi casa se compró el astra dti (fue por aprobechar unas ofertas que sacó opel, además de la minusvalía de mi madre y la entrega de un coche), el seguro lo pusimos a nombre mío (por entonces solamente yo tenía carnet en casa). en ese momento se pagó por el seguro del astra 2.0 dti 100cv en la compañía mares, la friolera de 1.800 euros. el seguro a terceros con lunas, incendio, robo y asistencia en carretera. es decir, "el todo riesgo de los pobres"...

ahora llega el momento de renovar el seguro, y tras un año sin dar un solo parte, el precio ha bajado a 1.400 euros, con las mismas coberturas. date cuenta, es una bajada de 400 euros en solo un año!. ahora se cambia el conductor, porque yo ese coche ya no lo cojo casi, sino que lo usan mi madre y mi hermana. bien, mi hermana tiene 3 meses de carnet y paga bastante menos seguro que yo con la misma póliza (cambiamos de conductor).

yo te aconsejo que te pongas como titular del coche, del seguro y como conductor. al principio pagarás más si, pero cuando haces el seguro así es cuando te empiezan a hacer bonificaciones y cuando tengas 25 años pagarás muchísimo menos que si hicieras el seguro a tu nombre en ese momento. solamente te hacen bonificación asi eh? si estás de segundo conductor u otra persona es el titular (tomador) del seguro, nada.

además, tened en cuenta otra cosa, en caso de siniestro si la compañía se niega a pagar, el muerto se lo cargais al titular del coche, ya sea vuestro padre, madre, novia,... y eso es una ****da muy grade...

engañar al seguro es un fraude, y como el seguro os denuncie...

pienso que vale la pena pagar más pero estar tranquilo. que al fin y al cabo para eso vale el seguro, no?

un saludo